Environment

Urueña

Urueña es el único pueblo de España donde hay más librerías que bares. La Villa del Libro de Valladolid es una visita imprescindible para los amantes de la literatura y para los curiosos en general.
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Urueña es un oasis de cultura y literatura en plena Tierra de Campos. El estilo medieval de esta bonita villa castellana casa a la perfección con su producto estrella: los libros.
Con menos de doscientos habitantes censados, Urueña cuenta con cinco museos, once librerías y hasta un periódico local.

Historia

Museos

Librerías

Qué ver en Urueña

Muralla

La muralla medieval de Urueña es el principal legado de la importancia que tuvo la villa en la Edad Media. Gracias a una reestructuración, es posible recorrer la muralla del siglo XII y disfrutar de lo alto del laberinto de calles antiguas que conforman Urueña.

Centro Miguel Delibes

Este museo dedicado al célebre escritor vallisoletano expone la historia de la literatura desde varias perspectivas. Se trata de una visita muy interesante para los amantes de la lectura.

Ermita de la Anunciada

Esta bonita ermita de estilo románico catalán es la joya arquitectónica más importante de Urueña, ya que existen muy pocos ejemplares parecidos en la zona.

Centro Joaquín Diaz

Este museo ubicado en la Casona de la Mayorazga de Urueña expone grabados de trajes, libros, instrumentos y otros objetos del folklore castellano donados por Joaquín Díaz.

logo of La Casa Del Trotamundos a ball of the world under a mountaineer's boot

COMING SOON

BLOG, NEWS AND TV CHANNEL

We are currently working on these sections. 

logo of La Casa Del Trotamundos a ball of the world under a mountaineer's boot

COMING SOON

ONLINE SHOP

We are currently working on these sections. 

Required fields are followed by *